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Qué es el SEO

Si estás en Internet, tienes que hacer SEO
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Qué es el SEO

¿Qué es el SEO, o Posicionamiento Web?

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web es un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo es posicionar una página web en la posición más alta posible de los resultados orgánicos de una búsqueda en un buscador, según determinadas palabras clave. Estas técnicas y estrategias están basadas en modificaciones del código fuente del sitio web y en acciones relacionales con otras páginas y herramientas on-line.
Prácticamente, los pasos de una búsqueda on-line son:

  1. un usuario hace una búsqueda en un buscador utilizando una o más palabras
  2. el motor de búsqueda rastrea todas lás páginas web indexadas y muestra sólo aquellas relevantes para esas palabras clave
  3. el motor de búsqueda devuelve las páginas ordenándolas de la más relevantes a la menos relevantes (decisión basada en su propio algoritmo)
El objetivo del SEO de una página web es que, para una serie de palabras clave elegidas, el motor de búsqueda considere la página como la más relevante, y por eso la muestre en la primera posición (de los resultados orgánicos, es decir, en Google sería después de los anuncios de Google Adwords).
Para conseguir eso, hay que cumplir con una serie de requisitos impuestos por los algoritmos de los motores de búsquedas. Normalmente todo el SEO se rige en base a los requisitos de los algoritmos de Google (Panda, Penguin y Hummingbird), ya que el 96% de las búsquedas de todos el mundo se realiza por este buscador.

¿Por qué hacer SEO?

Casi cualquier negocio hoy día no puede prescindir de una presencia en Internet, ya que las personas buscan casi siempre y casi todo en Internet, obviando en muchos casos otros soportes en papel o la televisión. Estos soportes, que sin embargo siguen en auge para muchos productos y servicios, a menudo sirven meramente para la publicidad de empresas virtuales, basadas en Internet, y que desarrollan su negocio en la red.
Dentro de esta perspectiva la competencia on-line se ha ido intensificando hasta volverse brutal en los últimos años. Decenas, cientos de empresas venden exactamente los mismos productos y bienes, o divulgan el mismo tipo de información, y todas luchan por llamar la atención del usuario de Internet.
Para que un usuario entre en nuestra web simplemente buscando a través de unas palabras clave, es fundamental ya no sólo estar en Internet, sino estar en las primeras páginas de los buscadores. Y ése es el objetivo del SEO, o Posicionamiento Web: estar en la primera página de los buscadores, para generar más tráfico a una web y por ende más beneficios económicos.
El 80% de los usuarios de Google no pasa de la primera página para encontrar lo que está buscando. Por eso el antiguo lema

“O estás en Internet o no existes”

ha cambiado ahora por

“O estás en la primera página de Google o no existes”

Hacer SEO
Empieza a hacer SEO

¿Cuándo empezar a hacer SEO?

La optimización para buscadores es un proceso largo, muy distinto a otras acciones de marketing en buscadores cuya creación y efectos son más inmediatos. Tanto las operaciones de optimización SEO (on-site y off-site) como los efectos concretos de las mismas suelen tardar un tiempo no muy definido y mayor que, por ejemplo, la creación de una campaña de Adwords en Google.
Por esta razón es necesario tener en cuenta que el posicionamiento es un trabajo progresivo, premiado principalmente a largo plazo por lo buscadores, y penalizado a falta de revisiones y actualizaciones constantes. Necesita de una revisión periódica y de la creación de contenido nuevo. Y requiere la constante adaptación a las actualizaciones de los algoritmos que periódicamente realizan los mayores buscadores para sus motores de búsqueda.
Lo ideal es empezar a hacer SEO antes de lanzar una web: es decir tener ya optimizados distintos aspectos de la página (que principalmente atañerán el SEO on-site) para que, a la hora del lanzamiento, os motores de búsqueda puedan rastrearla cómodamente y posicionarla consecuentemente.
No obstante, muchas webs hoy día están descubriendo la importancia del SEO años después de su primer lanzamiento. Esto no supone ningún problema, ya que las optimizaciones básicas suelen tener un impacto bastante rápido que luego habrá que potenciar con estrategias y técnicas más avanzadas y de larga duración.

¿Por qué hacer SEO con SEO para WEB?

Porque el SEO es un trabajo metódico y a la vez creativo, necesita amplios conocimientos técnicos, tiempo y dedicación. Una optimización de posicionamiento web bien hecha tiene que sentar unas bases sólidas en una página web para poder mejorar en el tiempo.
Por eso, a diferencia de otras empresas de posicionamiento, no prometemos el primer puesto en Google en un mes: eso muy fácil de conseguir cuando se posiciona la web por su marca comercial, pero hacer SEO es mostrar tu web a nuevos usuarios en busca de lo que vendes/ofreces, no sólo de tu nombre.
  • En SEOparaWEB respondemos a las exigencias reales de los clientes, para resultados concretos y útiles para el crecimiento de su negocio.
  • Además, no pedimos ningún compromiso de permanencia (eso sí, te avisamos de que si dejas de hacer SEO, en poco tiempo perderás todo lo ganado, y recuperarlo será más difícil!).
  • Te informaremos periódicamente acerca de los resultados, con informes creados ad-hoc para tu negocio, para dar respuesta a las necesidades de tu empresa.
Logo SEOparaWEB de posicionamiento

NUESTROS SERVICIOS

Auditoría SEO para páginas web

La AUDITORÍA SEO incluye

Comprobación de los aspectos que afectan el posicionamiento:

  • El rendimiento de la página (WPO, Web Performance Optimization) y adaptabilidad a distintos dispositivos
  • Respuesta y ubicación de los servidores
  • El código (meta-etiquetas, atributos, estándares accesibilidad)
  • La indexación del sitio en Google, Bing y Yahoo
  • Alta en las herramientas de Google útiles para posicionarse (Places, Google+, etc.)
  • Nivel de optimización de redes sociales
  • Los backlinks (enlaces entrantes)
  • El contenido textual y visual, así como las palabras clave
  • Informe detallado sobre estado de la página y acciones recomendadas para optimizar su posicionamiento.
Posicionamiento web en buscadores

El POSICIONAMIENTO SEO incluye

AUDITORÍA SEO

OPTIMIZACIÓN SEO ON-SITE

  • Optimización  y creación de contenido
  • Optimización del rendimiento de la página (WPO)
  • Optimización de código
  • Implantación y gestión de la analítica de la página
  • Consultoría para mejoras de la página

OPTIMIZACIÓN SEO OFF-SITE

  • Optimización de redes social (SMM)
  • Consecución y monitorización de back-links

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