+34 638350949info@seoparaweb.es

Campañas de Adwords

Empieza una campaña para aumentar tus ingresos
Home / Campañas Adwords SEM / Campañas de Adwords, consultoría gratuita y landing pages
Anuncios de Adwords

¿Qué es el marketing en buscadores con Adwords?

Adwords es la herramienta de anuncios de Google que permite promocionar cualquier tipo de página web de distintas formas. Es un servicio de pago, cuya mayor ventaja reside en la inmediatez con la que atrae más visitas a un sitio web (y por eso, en teoría, más conversiones y más beneficio).
Las dos modalidades para anunciarse con Google Adwords son:

  1. red de anuncios de Search: anuncios textuales en la lista de resultados del buscador
  2. red de anuncios de Display: anuncios textuales y gráficos en otras páginas web que dispongan de espacios publicitarios.

Los anuncios más visibles de la red de Search son los tres primeros resultados de una búsqueda (en algunos casos pueden ser menos de tres), y se identifican por el botón “Anuncio” a la izquierda.

Es un servicio de pago que se cobra por cada click que el anuncio recibe por un usuario (en la red de Search y Display) o por cada mil visualizaciones del anuncio (solo en la red de Display). La tarifa que se aplica a cada click o visualización no es fija, sino está basada en un sistema de subastas y en un ranking asignado por el mismo Google según la calidad del anuncio y de la landing page del mismo.
Por eso en SEOparaWEB cuidamos cada aspecto de una campaña de Adwords, desde la asignación del presupuesto a las redes y campañas más adecuadas a los objetivos del cliente, hasta la optimización de las landing pages, que tienen un doble beneficio: permiten bajar el coste por click (CPC) en Adwords y aumentar las conversiones o transacciones del usuario en la página web.

¿Por qué hacer una campaña de Adwords?

Se estima que un anuncio de Adwords colocado en la primera posición de los resultados de búsqueda obtiene 7 clicks por cada 100 visualizaciones (una tasa de click, CTR, mucho más alta que para la primera posición después de los anuncios).
Hoy día la feroz competencia que rige muchos sectores del mercado, sobre todo en el ámbito de la venta on-line, hace que Adwords sea la mejor solución para destacar en Google y atraer clientes potenciales. Su eficacia está demostrada, tanto para la consecución de ventas de productos como para operaciones de branding (divulgación y desarrollo de marca e imagen).
La gran ventaja de Adwords consiste en crear un puente muy directo entre el usuario en busca de algo y la página exacta en la que puede comprar o realizar otro objetivo. El marketing actual ha cambiado radicalmente, y destinar un presupuesto mensual a una o más campañas de Adwords se ha vuelto casi imprescindible para muchas empresas.
Para que se entienda el alcance y la importancia de los anuncios de Adwords, bastarán dos datos emblemáticos de la lcuah existente entre la competencia.

  1. el CPC (Coste Por Click) más caro de todos, es para la palabra clave “insurance” (seguro): 54$ por click!
  2. un anuncio en la home de YouTube (con la red Display de Adwords), puede llegar a costar hasta 400.000$ al día

Para gasterse tanto dinero, tiene que merecer realmente la pena.

Usuarios de Adwords
Costes de Adwords

¿Cuánto invertir en el marketing en buscadores?

Al basarse en un sistema de pujas, los costes de una campaña de Adwords pueden variar en base a numerosos factores: la inversión de la competencia, la calidad de la página web y de las landing pages, la calidad de los anuncios, la importancia competitiva de la palabra clave por la que anunciarse (una palabra muy concurrida en las pujas será más cara que una palabra por la que no puja nadie).
En general los costes suelen ser mayores al principio de la campaña, debido a que todavía el anunciante no dispone de un historial de calidad en el que Google pueda basarse para abaratar el CPC de la campaña. Anuncios de calidad unidos a landing pages de calidad siempre implican una progresiva desminución de los costes.
La cantidad de la inversión que se quiere destinar a Adwords principalmente dependerá de las intenciones del cliente (¿venta o branding?) y de la consultoría que SEOparaWEB ofrecerá gratuitamente, basada en los objetivos del cliente y en un estudio de la competencia del sector.

¿Por qué crear una campaña de Adwords con SEO para WEB?

Porque en SEOparaWEB ofrecemos gratuitamente una consultoría sobre la viabilidad de la campaña, en base a los objetivos del cliente, a la inversión teórica que nos indique y a un estudio de la competencia en el sector de referencia.
El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito, por eso trabajamos de forma meticulosa, como si de nuestro propio negocio se tratara. De esta forma podemos fijar objetivos concretos, ambiciosos y realistas, y garantizar un retorno de la inversión positivo.
Para cualquier campaña de Adwords ofrecemos:

  1. consultoría inicial gratuita basada en los objetivos del cliente, la inversión disponible y el estudio de la competencia
  2. una campaña personalizada, con objetivos reales
  3. consultoría sobre optimización de landing pages
  4. seguimiento de la campaña para su mejora constante e informes periódicos para el cliente
Campaña Adwords con SEOparaWEB

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

  • Conseguir la mejor (más rentable) posición del anuncio
  • Bajar el coste por click (la tarifa por cada click hecho en el anuncio)
  • Asegurar un ROI (Retorno de la Inversión) positivo
  • Fidelizar clientes, ofreciéndoles anuncios pertinentes
  • Dar a conocer la marca y afianzar su imagen

CÓMO DESARROLLAMOS LA CAMPAÑA

  • Desarrollo basado en el presupuesto y expectativas del cliente
  • Creación y optimización de landing pages para cada anuncio (lo que genera Costes por Click más baratos)
  • Informes periódicos de resultados
  • Revisión constante de la campaña

CONTACTA CON NOSOTROS PARA UN PRESUPUESTO Y MÁS INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

what the fuck

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para mayor información consulte nuestros Términos y Condiciones

ACEPTAR