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Sitelinks Search de Google: ¿la nueva herramienta de búsqueda interna es realmente beneficiosa?

Permite realizar una búsqueda dentro de una página web directamente desde el navegador, pero no es oro todo lo que reluce

Desde hace unas semanas estamos viendo como algunos resultados orgánicos de búsqueda en Google presentan una nueva herramienta: un motor de búsqueda interno para poder hacer consultas en la página web seleccionada sin tener que acceder a ella.

Esta nueva herramienta, llamada Sitelink Search, se puede activar incluyendo unos códigos de microformatos en la página web, y obviamente implica que la página web disponga de un motor de búsqueda interno, que puede haberse desarrollado a nivel particular o incrustado con la ayuda Google Search.

Pero, cómo hemos dicho, no es oro todo lo que reluce.

TEST DE SITELINK SEARCH CON UNA PÁGINA WEB ESPAÑOLA

Hemos probado esta nueva herramienta que tanto nos ha llamado la atención y esto es lo que hemos descubierto:

en algunos casos (no son la mayoría pero no nos ha costado mucho encontrarlos), al realizar la búsqueda interna Google devuelve los resultados de la query en una nueva pantalla, pero antes de los resultados orgánicos devuelve anuncios de Adwords.

Aquí va un ejemplo, realizado buscando “segundamano”:

Ejemplo de Sitelinks Search con Segundamano
Realizando una búsqueda por la palabra clave “pisos”, Google nos devolvió la siguiente pantalla:
Resultados de búsqueda interna
Los resultados de nuestra búsqueda interna aparecen después de dos anuncios de Adwords.

Además se trata de anuncios de marcas de la competencia.

Google, cómo ocurre a menudo, no deja de intentar mostrar sus anuncios, ya que constituyen la base de uno de sus principales negocios.

Si quieres incluir esta nueva herramienta en tu página web, después de haber pensado en las ventajas y en el retorno de imagen que te puede dar, ten en cuenta también este factor.

Alguien podría estar utilizando tu Sitelink Search en Google y acabar clicando en un anuncio de Adwords de la competencia.

Esta posibilidad se daría más frecuentemente con páginas web de sectores que invierten bastante en Adwords, como pueden ser los de alquileres y ventas, seguros, compras online de productos en auge, etc.

Si tenéis más experiencias con esta nueva herramienta, no dejéis de comentárnosla!

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