CONTADOR DE CARACTERES SEO Y SIMULADOR DE RESULTADO EN GOOGLE

Contador de caracteres para SEO, con simulador de resultado en Google

Utiliza nuestro contador de caracteres de SEO para escribir tu title tag y meta-decription, y obten una vista previa de como quedará tu resultado en Google

En la elaboración y ejecución de una estrategia de SEO no todo son vibrantes momentos estratégicos, donde lucir nuestras habilidades y novedosas ideas de marketing online para asegurar el éxito de un negocio.

Como todo SEO sabe, el momento de la creación del meta-content puede ser un trabajo largo y tedioso, según la web que se tenga entre manos.

En SEO para WEB echábamos en falta una herramienta sencilla pero fundamental para este proceso: un contador de caracteres SEO pensado exclusivamente para los principales elementos del meta-content y content de tu página web, que además de contar los caracteres de title tag, met-description, H1 o H2, también te ofrece una vista previa de cómo aparecerá tu resultado en Google!

Sin más rodeos, aquí la tienes, lista para usarla:

CÓMO APARECERÁ TU RESULTADO EN GOOGLE
El título de tu página
www.tupaginaweb.com/una-pagina-interna-de-tu-sitio-web
Una descripción para tu página, para que los usuarios de Google entiendan de qué trata la página en cuestión

TITLE TAG: MEJORES PRÁCTICAS EN LA CREACIÓN DE UN BUEN TITLE PARA SEO

Hace tiempo Google confirmó el aumento de caracteres admitidos en el “title”, pasando de 67 a 70. Eso le debe de sonar familiar a cualquier SEO que esté al tanto de los constantes cambios aplicados por Google a las mejores prácticas de optimización.

Aún así, cabe recordar siempre que realmente es muy difícil que Google consiga mostrar un “title” entero de 70 caracteres. La gran mayoría de las veces lo cortará bastante antes de llegar a los 70, ya que debe respetar un límite de espacio marcado esencialmente por lo píxeles, y no por los caracteres.

Screaming Frog, esa gran herramienta fundamental para cualquier SEO, es capaz de darnos el tamaño en píxeles de los title y meta-descriptions de cualquier web

Está claro cómo textos de 70 caracteres, pero con distinto contenido, ocuparán un espacio distinto en la pantalla, según las letras que lo conformen.
Y si le añadimos la transformación que aplica Google al texto poniendo en negrita las palabras clave que coinciden con la búsqueda del usuario, ya tenemos clara la primera regla: intenta escribir title tags inferiores a los 70 caracteres, a ser posible sin superar los 60.

Otras best practices a tener en cuenta a la hora de escribir un “title”? Allá vamos:

  1. Incluye 1, máximo 2 palabras clave en el “title”
  2. Intenta que se ajuste lo más posibles al contenido real de la página
  3. Las variaciones semánticas pueden ser muy útiles: Google es cada vez más inteligente en ese aspecto
  4. No te preocupes demasiado por singulares o plurales (vale lo de antes sobre Google)
  5. Intenta que el “title” destaque por su atractivo. Puedes probar formas innovadoras, tales como texto en mayúsculas o texto tachado (muy útil para title de productos en oferta, con el precio antiguo tachado)

META-DESCRIPTION: MEJORES PRÁCTICAS PARA CREAR UNA META-DESCRIPTION QUE AUMENTE EL CTR

Una cosa tiene que tener clara cualquier SEO: la meta-description no es un factor que influye en el posicionamiento.

Es decir, el algoritmo de Google no utiliza la meta-description para calcular el posicionamiento de la web en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, es un elemento muy importante para aumentar el CTR (Click Through Rate).

La meta-description por lo tanto ha de ser atractiva, describir el contenido que el usuario encontrará en la página e incentivar a la realización de una acción.

Hay muchas estrategias que se pueden utilizar para escribir una meta-description, aquí te dejamos unos consejos muy útiles:

  1. Incluye tu keyword principal (tu palabra clave objetivo, la que estás targeteando también en el title) al principio de la descripción. Puede que Google la evidencie en negrita si se corresponde con la búsqueda del usuario, lo cual a nivel visual es un recurso muy potente, si está posicionada a la izquierda.
  2. Incluye una Call to Action (llamada a la acción), para incentivar el CTR. Algo así como “entra y disfruta de los mejores descuentos” o “aprovecha nuestra oferta ya mismo” o “descubre una nueva forma de…”.
    Son técnicas de marketing basadas en principios de persuasión, tales como la escasez (de tiempo o de objetos), que siempre genera demanda, o la reciprocidad, que incide en el instinto humano de devolver una favor recibido (ofrece algo al usuario, para que se sienta más propenso a recompensarte).
  3. Sé coherente con lo que expones en tu página: un contenido que no tenga nada que ver con el resultado mostrado en Google, sólo causará frustración y aumentará la tasa de rebote (Bounce Rate).

NÚMERO DE CARACTERES DE LA META-DESCRIPTION PERMITIDOS POR GOOGLE

Hubo mucho revuelo en diciembre de 2017, cuando Google empezó a mostrar meta-descriptions de hasta 300 caracteres en los resultados de búsqueda.

Eso representó un cambio enorme en cómo los SEOs se prestaban a optimizar esta etiqueta, ofreciendo muchísimas oportunidades para mejorar la visibilidad y ocupar más espacio en la página.

Muchas fgueron las webs que empezaron a editar sus descripciones para llegara a llenar esos 300 caracteres.
Desgraciadamente, al cabo de unos 5 meses, Google decidió dar marcha atrás y volver a mostrar sólamente un par de líneas, con descripciones cuya longitud oscila entre los 140 y los 170 caracteres.

Sin embargo, escribir descripciones largas, de unos 300 caracteres, no se considera cómo una mala práctica: simplemente Google mostrará una parte del texto optimizado, para cumplir con su límite actual.

De allí, insistimos la necesidad de posicionar la parte más importante de nuestra descripción al principio de la misma, incluida la palabra clave principal, para que Google coja esa parte y corte el texto más adelante.

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